Diputados “revuelven” temas políticos con económicos  

el

-Los acusan de no haber analizado a fondo la reestructuración de la deuda pública

DE LA REDACCIÓN

Los diputados veracruzanos revuelven los temas políticos con los económicos, por lo que no se pudo analizar de fondo la propuesta para reestructurar la deuda pública ante la emergencia financiera que se vive entidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Señaló que los diputados locales tomaron decisiones por temas políticos, antes de ingresar a una discusión real sobre la forma en la cual se haría la reestructura de la deuda pública.

“Hay dos temas, uno es el político y otro es el económico y eso es lo que nosotros siempre hemos dicho, que se empeñan en mezclar lo económico con lo político y cuando los mezclas nunca llegas a ningún lado […], consideramos un error el que se antepongan temas políticos y eso haga que no se analicen de manera objetiva las situaciones”, afirmó. 

Asimismo, dijo que era necesario que los diputados analizaran de manera detallada para poder dar una mejor solución al estado de Veracruz con el problema económico por el que se atraviesa. 

El líder empresarial sostuvo que en caso de que el gobernador del estado opte por dejar de entregar los recursos que se usarán para el pago de diputados, lo opinarán. 

“Los diputados no aportan absolutamente nada, los maestros sí”, sentenció. 

Además, afirmó que desconocen cuáles eran los términos de la renegociación de la deuda debido a que únicamente conocen lo que el gobernador ha declarado, que no se trata de más deuda, por lo que pidió mayor transparencia. 

Por último, Urretra Ortega aseveró que el gobierno federal es corresponsable de la situación económica de la entidad, por lo que sostuvo que es necesario que acuda a apoyar al gobierno local.