TEPJF e INE sometidos a la mafia del poder: AMLO
![]()
DE LA REDACCIÓN
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) están sometidos al poder, afirmó el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Tras la resolución donde multan a la candidata de su partido por el Estado de México, dijo desconocer el fallo pero sostuvo que se trata de institutos sometidos a la “mafia del poder”.
“No he visto pero sí, los del Tribunal y los del INE ya ni la amuelan, o sea están muy subordinados a la mafia del poder”, indicó.
Aseguró que aunque algunos partidos solicitan que no acuda al Estado de México durante la temporada electoral, él seguirá haciendo mítines en dicho sitio.
Afirmó que por el contrario, los otros partidos también deberían llevar algunas personas representativas como el actual presidente, Enrique Peña Nieto o los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.
“Está pidiendo el candidato del PRI que yo no vaya al Estado de México en este periodo de campaña, desde luego que voy a ir, pues cómo no voy a ir, que él mejor invite a Peña, yo le recomiendo que invite a Peña a hacer campaña en el Estado de México, porque Peña está bien visto en el Estado de México […] y que la del PAN lleve a Calderón y a Fox, pero que no me impidan a mi ir al Estado de México”, afirmó.
Sostuvo que el acudir al Estado de México no implica ir a entregar recursos como algunas despensas.
En otro tema, López Obrador dijo que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa debe informar a la opinión pública la razón por la que brindó contratos a la empresa Odebrecht, ahora involucrada en una red de corrupción y sobornos.
Por otro lado, el dirigente de Morena descartó que vayan a buscar aliarse con el Partido de la Revolución Democrática para las elecciones presidenciale, ya que afirmó que se encuentra involucrado en la “mafia del poder”.
Por último, externó que lo único que podría pasar es que algunas personas de ese partido renuncian y se unan a las filas de Morena.


