Romo, arrepentido de haber apoyado a Salinas y a Fox

el

-Rechaza que AMLO sea como Hugo Chávez, pensarlo es una “aberración”

Por Rodrigo Barranco Déctor

El empresario regiomontano, Alfonso Romo, rechazó que el avance electoral de Andrés Manuel López Obrador signifique que el país vaya por el mismo rumbo que Venezuela.

Admitió que en el pasado él estuvo cercano a Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada, pero se equivocó, pues antes lo combatía y ahora es un converso.

Aclaró que no hay un espíritu nacionalista, aunque sí de amor por México, que los lleva a pedir igualdad empresarial para todas las compañías que se instalen en la nación, regidas para las leyes mexicanas pese a que tengan capital extranjero.

“Te voy a decir qué aberración total. Andrés Manuel ya gobernó y dime tú quién lo ha acusado de algo como Maduro y como Chávez. Dos, lo quisieron desaforar, lo quisieron meter a la cárcel ¿violentó? ¿Tomó Palacio Nacional? No”.

Y agregó: “Ahora te voy a decir la base. Chávez era militar, teniente coronel, quiso hacer un golpe de estado, no pudo y pues se lanzó; Andrés Manuel no es militar, nunca ha buscado un golpe de estado. Castro también, Fidel llegó con un golpe de estado, no a través de la vía democrática”.

Dijo que se equivocó pues el tabasqueño es uno de los hombres más honorables que hay en la política.

“Nunca lo quise conocer, me arrepiento, fui muy irresponsable, cuando lo conocí me dio una excelente impresión. En el 2011, un estudio de cómo gobernó, y con quién gobernó y cómo le fue en el presupuesto y cómo bajo la seguridad y creció el Estado de Derecho. Lo encontré y es el mejor por mucho”.

Al ser cuestionado sobre la incorporación de priistas a Morena en Veracruz, aseguró no saber sobre partidos y militancia por lo que desconocía del tema.

“No estoy en Morena, no conozco quién es priista o panista, no sé, lo que yo sé es lo que estoy armando y la gente que estoy teniendo de Morena o de otros, y los que están alrededor de hacer el plan son gente sumamente correcta. Yo no me presto, de los partidos no sé, no le entiendo, no soy político, no conozco, no puedo opinar, lo que sí te puede decir es algo genérico, va a haber mucho convenenciero, bueno, que se retraten, de eso, a que sean actores principales, dista mucho”.