Pronostican ocupación hotelera promedio del 80% 

el

-Veracruz es el quinto estado en captación de turistas

DE LA REDACCIÓN

Durante la temporada vacacional de Semana Santa se espera una ocupación hotelera promedio de 80% en todo el estado de Veracruz, aseguró el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos. 

Al dar el inicio del operativo de Semana Santa, dijo que la mayor parte de los turistas proviene de estados como Puebla o Estado de México y sostuvo que la entidad se encuentra preparada para recibirlos.

“Es el quinto estado a nivel nacional en captación de turistas, las entidades de origen son principalmente Puebla, el DF [Ciudad de México], el Estado de México, y existe una expectativa estatal de ocupación ponderada en 80% para la Semana Mayor”, indicó. 

Asimismo, dijo que en el estado se cuenta con una amplia infraestructura turística entre los cuartos de hoteles, centros acuáticos y otros sitios que se pueden visitar por parte de los turistas.

“En el estado existe una oferta de infraestructura de más de 41 mil 500 habitaciones, mil 300 hoteles, de 90 parques acuáticos y balnearios, 14 capitanías de puerto supervisando recorridos acuáticos, 11 zonas arqueológicas, seis museos y monumentos históricos” 

El subsecretario comentó que se colocarán diez módulos para atender a las personas que lleguen desde otros estados, donde se brindará la atención necesaria, además de que continúan con diversas campañas para prevenir cualquier contratiempo. 

“Se van a operar diez módulos de atención turística a lo largo del estado, coordinador por Protección Civil estatal, además que se continúa llevando a cabo campañas de prevención de accidentes, ahogamientos”, aseguró. 

Señaló que se creó el hashtag #SemanaSantaVeracruz2017 donde se pueden colocar reportes o avisos para la población o para las autoridades. 

Sostuvo que cuentan con la coordinación con todas las corporaciones de apoyo, las secretarías y la iniciativa privada, para evitar cualquier contratiempo durante esta temporada.

“Estamos preparados para recibir a los turistas”, sentenció.