“Que Fiscalía atrape a la bancada legislativa del PRI”

el

-Morena pide que junto a Tarek Abdalá, se proceda contra Adolfo Mota, Edgar Espinoso y Noemí Guzmán

Por Yhadira Paredes 

La Fiscalía General del Estado deberá ir no solo por el diputado federal y extesorero del estado Tarek Abdalá Saad, sino por sus compañeros de bancada, Adolfo Mota Hernández, Edgar Espinoso y Noemí Guzmán Lagunes. 

Así lo consideró el diputado por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá ir por la red de diputados federales priistas que utilizaron la Cámara de Diputados federal como madriguera. 

Además de Abdalá, también se debe proceder en contra de Adolfo Mota, Edgar Spinoso y Noemí Guzmán, entre otros que hacían desastre y medio con tal de llevarse dinero a sus bolsillos y a sus campañas.

Consideró que además de Tarek Abdalá, quien se encuentra sujeto a un proceso de desafuero, se debe solicitar lo mismo para el exsecretario de Educación duartista, Adolfo Mota Hernández, y la extitular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes. 

“Lamentablemente de ellos no he oído hablar a Yunes Linares que los presione e insista”.

Consideró que no hay un pretexto como para no realizar la investigación completa sobre estos personajes, y lamentó que en la Comisión Instructora de la Cámara es donde hay obstáculos, porque en su mayoría son priistas y panistas, lo que pudo comprobar cuando él mismo solicitó la ejecución de un juicio político en contra del exgobernador Javier Duarte.

Por otra parte, consideró que la estrategia de seguridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra destinada al fracaso. 

Afirmó que la llegada de la Policía Militar a Veracruz es un reciclaje de lo mal hecho por el expresidente panista Felipe Calderón y, en su momento, por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Asimismo, consideró que esto resultará en muertes, asaltos, robos, fosas, balaceras y secuestros. 

“Como no son ellos los que se van a pelear ni enfrentarse a los narcotraficantes, mandan a los policías, que son pueblo y ahí que se maten, para que se armen tremendas balaceras”.