Evade Anilú hablar de Javier Duarte
-No es en la prensa donde se debe litigar, dijo la delegada de Sedesol
Por Yhadira Paredes
Evita la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, hablar sobre el exprófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, con el argumento de estar dedicada a su trabajo como funcionaria federal.
Entrevistada previo a la inauguración de una Lechería Liconsa en el municipio de Banderilla, la titular de la Sedesol rechazó que pueda ser involucrada en el desvío de recursos, luego de las investigaciones que se realiza a los cercanos de Duarte.
A pregunta expresa, la funcionaria federal rechazó que las investigaciones puedan llegar a ella.
“Yo siempre me he manejado en el marco de la legalidad, siempre me he manejado con pulcritud, siempre e incluso en los espacios donde he tenido la oportunidad de servir en el Gobierno del Estado, por ejemplo, yo nunca manejé recursos públicos, entonces no tengo nada que esconder y camino con tranquilidad”, garantizó.
Cuestionada en torno a la detención de Duarte de Ochoa, quien está a la espera del proceso de extradición en Guatemala, se limitó a responder que los funcionarios públicos deben trabajar con apego a la ley.
En ese sentido, dijo, no es en medios de comunicación donde se litiga, sino ante las autoridades correspondientes.
Sobre si ha tenido alguna comunicación con el exprófugo de la justicia, respondió que ella se dedica a trabajar en la Sedesol federal y a favor de las familias veracruzanas.
Al preguntarle si se desmarca de Javier Duarte y de la administración respondió: “Es lo único que tengo que comentarles al respeto.
SE RESPETARÁ LA LEY ELECTORAL
En otro orden de ideas, la exdiputada local señaló en la Sedesol se suspenderán los programas sociales de la dependencia a partir del próximo 2 de mayo cuando inicia la veda electoral.
“Anteriormente iba a coincidir con un pago de 65 y más y de Próspera, pero finalmente se logró ajustar el calendario, en ese sentido, de todos modos estará vigilante la Fepade, la PGR, nos hemos estado capacitando los trabajadores y contralores sociales”.
Además negó el uso de estos programas sociales con tintes electorales.
Finalmente, indicó que 72 horas antes del día de la elección se resguardarán los vehículos, trabajadores y tiendas que corresponden a la Sedesol.


