Inconformes por organización del desfile
![]()
-Ignoran a vendedores ambulantes
Por Yhadira Paredes
Vendedores ambulantes organizados se quejaron de la falta de seriedad de los organizadores del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, toda vez que aseguran que fueron desplazados por sindicatos de maestros y de la Universidad Veracruzana.
El presidente de la Asociación de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) AC, Pablo Jiménez Ayala, denunció que a pesar de haber acuerdos previos, éstos no se respetaron y hubo una falta de organización.
Denunció que los sindicatos magisteriales y de la Universidad Veracruzana (UV) les cerraron el paso, por lo que ya no pudieron sumarse al contingente.
Visiblemente molesto sostuvo que los organizadores de la Secretaría de Gobierno a cargo de Rogelio Franco Castán “valen para pura chingada, son de lo más irrespetuosos, de nada sirven los policías y las vallas”.
Relató ante los medios de comunicación que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Federación de Sindicatos y Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) fueron las dos organizaciones que no respetaron el espacio que les correspondía a los comerciantes.
“Pero ahora les valieron madres los acuerdos que se tenían entre todas las organizaciones, tuvimos reuniones y todo eso se violentó”, por lo que decidieron salirse de las filas y retirarse del desfile.


