Veracruz no necesita principados: Kuri

el

-Arranca campaña para alcaldía de Veracruz

DE LA REDACCIÓN

Entre canciones, eslogans y otras referencias a “los tiburones”, inició la campaña a la alcaldía el candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Kuri Grajales, en los primeros minutos de este 2 de mayo.

Bajo el lema “Veracruz de Primera” y haciendo múltiples referencias a esa frase, el candidato prometió seguridad, obras públicas y otras cuestiones para el municipio, pero también hizo múltiples referencias a su competidor panista.

“Veracruz no necesita principados o gente que reciba herencia, a mí no me han regalado nada, me ha costado mucho trabajo”, sentenció el abanderado de la coalición “Que resurja Veracruz”.

Al lugar llegaron también múltiples personas que portaban la playera de los Tiburones Rojos, equipo del que es propietario el candidato y cuyo nombre aparece en la campaña, en la figura de un tiburón.

También estaban personas de camisas verdes, algunas de las cuales portaban el distintivo del sindicato de Limpia Pública de Veracruz.

Al recordar su trabajo de joven, sostuvo que pedirá un camión de Limpia Pública, perteneciente al Ayuntamiento de Veracruz, pagado con recursos públicos, para hacer la campaña en la que está participando. 

Mientras el candidato señalaba sus promesas de campaña algunas personas bostezaban, cabeceaban o preferían ver su celular que escuchar el discurso. En esta ocasión y a diferencia de otras campañas o eventos, el sitio no permaneció repleto de personas y aunque había algunos de pie todavía, se apreciaron asientos vacíos.

Kuri Grajales hizo referencia a los medios nacionales que publicaron notas porque no siguió las reglas del fútbol y bajó a la cancha a celebrar el triunfo de su equipo, a lo que dijo que lo único que importaba es que se encontraba feliz por el triunfo.

Además, sostuvo que tiene experiencia como gobernante por lo que sabe obtener recursos públicos de la Federación, en la que sostuvo que hay dinero suficiente. 

Respecto al PRI, sostuvo que el partido político ha sido “un motor transformador y de progreso”.