Maestros, víctimas de secuestros, extorsiones y asesinatos
-Denunció la Sección 32 del SNTE
Por Yhadira Paredes
Maestros adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han sido víctimas de secuestros, extorsiones y hasta asesinatos, reconoció el secretario general, Lázaro Medina Barragán.
En entrevista, señaló que existen focos rojos en materia de inseguridad y riesgo para los trabajadores de la educación.
Ante esta situación, se solicitó la intervención de las autoridades encargadas de la prevención de delitos, como la Secretaría de Seguridad Pública, para que se refuerce la vigilancia en zonas conflictivas.
“Tenemos focos rojos que tenemos que atender, ya acudimos a las autoridades correspondientes para que nos brinden toda la protección a la que tenemos derecho como ciudadanos y como profesores. Por ejemplo, Tantoyuca tuvimos una situación difícil y la enfrentamos y las autoridades la tomaron en sus manos”.
Lo anterior al referirse al secuestros de dos profesores, un trabajador de intendencia y un menor de edad, de los cuales dos fueron asesinados el mismo día, mientras que la maestra y el niño, de apenas 6 años, fueron localizados tres semanas después sin vida.
Aunque afirmó que se trata de casos aislados, dijo, sí hay casos de profesores adheridos a la Sección 32 que han sido secuestrados, extorsionados o, incluso, asesinados en Veracruz.
“No es que sea un tema recurrente que a los maestros los andan secuestrando, no, pero en esta situación de inseguridad que hay en el estado también hay algunos maestros que fueron de alguna manera afectados por esta situación”, finalizó.