IVM minimizan renuncia de consejeras

el

-“No son las únicas que saben sobre temas de género”: Sara Palacios

Por Yhadira Paredes 

Como una decisión personal calificó la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, la renuncia de las integrantes del Consejo Consultivo del IVM. 

En entrevista, afirmó que a pesar de esta situación y que no se cuenta con la totalidad del Consejo Social, la dependencia está trabajando de manera normal. 

Asimismo, indicó que en breve se dará a conocer la convocatoria para que quienes estén interesadas en formar parte del Consejo Consultivo lo soliciten. Asimismo, se analiza los currículos de quienes ya se inscribieron para participar en el Consejo Social.

Sin embargo, afirmó que independientemente de los personajes que ya no estén dentro y que quieran regresar con alguna propuesta, las puertas del Instituto están abiertas sin problema alguno.

Si bien la salida de las integrantes del Consejo Consultivo fue “considerable”, “fue su decisión y creyeron que en este momento era mejor para su interés personal”.

La convocatoria será extensiva pues hay muchas mujeres que saben sobre temas de género. Incluso hay varios sectores que estarán incluidos, como el de personas con discapacidad que ayuden a tener mejores políticas públicas, entre otros.

Señaló que a pesar de los señalamientos del trabajo que se realiza en el IVM, se está laborando de forma transparente, con una importante participación con el Gobierno federal y con la infraestructura con la que se cuenta.

“El IVM no ha estado parado pese a los recortes que ha habido. Se cuenta con gran comunicación con el resto de las secretarías incluso con la FGE, cosa que no se había dado”.

La adhesión de las integrantes del consejo consultivo concluyó el año pasado, lo que significaba que estaban en “tiempos extras”.

Finalmente, consideró que será en el transcurso de esta semana cuando den a conocer la convocatoria para cubrir la vacante que dejaron las 11 mujeres que renunciaron al Consejo Consultivo del IVM.