Confían en que no quede impune el caso Tarek
-Se le señala de desviar recursos en la administración de Javier Duarte
DE LA REDACCIÓN
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, confió en que el caso del legislador federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad, a quien se señala de desviar recursos en la administración de Javier Duarte de Ochoa –en la cual fungió tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no quede impune para que enfrente a la justicia. El legislador federal del PAN no descartó que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconsideren su postura por el reclamo de la sociedad y quiten el fuero a su correligionario.
El entrevistado señaló que el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) protegieron al legislador veracruzano al no continuar con el desafuero porque supuestamente contaba con un amparo.
“Lamentablemente, como se dijo en la comisión especial, el PRI y el Verde Ecologista lo han estado protegiendo, dan argumentos y todo, pero lo que alegan son asuntos legaloides; como bien se dijo, la Cámara estaba en condiciones para quitarle el fuero y que enfrente la justicia, no se le estaba acusando, era para que enfrentara la situación y a cambio vemos una serie de excusas mediante la cual le quieren echar la culpa a todos”, expresó.
Asimismo, Enrique Cambranis reconoció que los votos del Grupo Legislativo del PAN resultan insuficientes para desaforar a Antonio Tarek Abdalá Saad pero insistió que el partido continuará exigiendo que el extesorero de Javier Duarte rinda cuentas ante la justicia.
Cambranis Torres consideró que la comisión especial que analiza el caso Tarek debió haber emitido un dictamen hace varias semanas y no lo ha hecho porque la mayoría de los diputados pertenecen al PRI y al PVEM.
“Está el caso en la etapa de revisar pruebas, tenemos, claro que hay las pruebas suficientes para quitarle el fuero, para que pase a votación, no ha pasado siquiera la primera etapa; no hay un plazo pero ya tiene rato que debió haberse dictaminado toda esta etapa”, agregó.
Por último, el panista opinó que se debe investigar a los diputados federal y local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García y Amado Cruz Malpica, respectivamente, por los señalamientos que hizo Eva Cadena en el cuarto video donde se le exhibió.