PAN exhibe su ambición por el poder: expanista

el

Por Juan David Castilla Arcos 

El expanista Salvador Santoyo Domínguez repudió que el Partido Acción Nacional (PAN) haya cambiado su ideología política y exhiba su ambición de poder mediante el nepotismo.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, también consideró que el albiazul dejó de ser una opción viable para los veracruzanos. 

"El PAN ya no es opción de gobierno porque maneja un doble mensaje, doble moral. He pertenecido y fundado algunos grupos con tal de lograr restablecer que esas bases y militancia tradicional se rescate y puedan hacer contrapeso a los seudoliderazgos que existen de las cuatro cabezas denominadas los jinetes del apocalipsis".

A su juicio, la mejor opción de gobierno es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre todo en Xalapa, donde el académico Hipólito Rodríguez Herrero encabeza la candidatura. 

Santoyo Domínguez anunció su renuncia al Partido Acción Nacional porque predomina el nepotismo, toda vez que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende dejar a sus hijos en el poder. Fernando Yunes Márquez busca la alcaldía de Veracruz, y Miguel Ángel podría ser candidato para suceder a su padre. 

"Dentro de Acción Nacional simularon una democracia, una elección abierta a ciudadanos y a partidos, solo lo hicieron para enjuagarse las manos y por, como siempre, intereses particulares de cada grupo, poner sus piezas por sus posiciones, ver por su interés, ver por sus familias, por sus hijos como lo han venido haciendo. Para mí el PAN no representa más de lo que algún día éramos; combatíamos el nepotismo, cosa que hoy se aplaude dentro de Acción Nacional".

También criticó que la coalición PAN-PRD haya destapado al mandatario estatal para ser posible precandidato a la presidencia de México. 

"Esto es parte de por qué salgo del PAN, esa es una de las razones primordiales por las que un servidor sale. No estoy de acuerdo en que las familias se apoderen, sea cual sea el apellido de la familia, se apodere del poder público", remató.