Encharcamientos y anegaciones

el

-En Boca, Alvarado y Medellín debido a la fuerte lluvia

Por Rodrigo Barranco Déctor  

La lluvia que cayó en la zona conurbada dejó severos encharcamientos en las ciudades de Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.  

En algunos puntos como los alrededores de Plaza el Dorado, varios vehículos quedaron varados por las inundaciones.  

En Boca del Río parte de la avenida Ejército Mexicano fue cerrada a la circulación debido al alto nivel del agua que inundó la Plaza Palmas.  

En la carretera a Medellín de Bravo hubo afectaciones en el Infonavit Las Vegas. que mantuvo el tráfico lento.  

En la región sur de la zona conurbada, todo empezó desde el lunes en la noche, cuando comenzó a caer una ligera llovizna que duró toda la madrugada hasta el amanecer. 

Cerca de las 10:00 horas ya de ayer martes la situación empeoró con un chubasco que anegó de inmediato varios sectores, entre ellos el fraccionamiento Floresta, que de nuevo quedó bajo el agua. 

Sin embargo, la situación más crítica se vivió en los alrededores del fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río, en donde se reportó el desbordamiento del Canal de la Zamora. 

Por fortuna, la lluvia disminuyó, lo que ayudó a que los niveles del agua fueran bajando, sin embargo, hubo embotellamientos y tráfico intenso en la carretera a Medellín de Bravo. 

Ya cerca de las 12:00 horas, Bomberos Conurbados reportó que un joven cayó al Canal, por fortuna fue rescatado por vecinos que alcanzaron a ver el accidente. 

Finalmente, a las 14:00 horas el agua empezó a bajar, pero se esperaba que en la noche de ayer regresaran las lluvias a la conurbación.