No se puede negar el cambio climático
DE LA REDACCIÓN
El cambio climático global es un hecho incontrovertible, basado en evidencia científica, contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, señalaron las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Ante el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de salir del Acuerdo de París, sobre cambio climático, ambas dependencias señalaron, en un comunicado conjunto, que México continuará con las metas establecidas en su Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (NDC), y mantendrá su Estrategia Nacional de Cambio Climático.
Tras reiterar el apoyo irrestricto al Acuerdo de París, indicaron que México se distinguió como uno de los principales líderes en la negociación del Acuerdo y que continuará fomentando la cooperación internacional, sin restricciones, para que el Acuerdo se aplique en su totalidad.
"Mantener nuestro compromiso con el Acuerdo no sólo es una demanda de nuestra sociedad, sino que es indispensable para avanzar hacia una economía más sustentable, competitiva y resiliente.
"Las acciones para frenar el cambio climático son un imperativo moral, porque se las debemos a las futuras generaciones. Son acciones socialmente necesarias, porque responden al interés inmediato de nuestras sociedades, y son económicamente viables, porque fomentan nuevas tecnologías que generan desarrollo y bienestar en nuestros países", señala el texto.