Rechaza Américo cargo en el PRI Estatal

el

-Asegura que continuará en su mandato constitucional

Por Yhadira Paredes 

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, rechazó que piense solicitar licencia a su cargo para sumarse al Comité Estatal de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI). 

En ese sentido, entrevistado en la inauguración de la calle Popocatépetl en la colonia Moctezuma de la capital, el edil aseguró que está concentrado en cerrar su gobierno con grandes resultados. 

Asimismo, descartó la posibilidad de que renuncie el próximo mes de julio a fin de buscar la candidatura del tricolor al Senado de la República, ya que –aseguró– no le interesa. 

“La verdad hasta este momento yo sigo trabajando en el Ayuntamiento, no depende de un servidor ese tipo de decisiones, depende de otras instancias, me parece que para un cargo de elección popular es hasta el 2018, no tendría por qué separarme, además de que no lo busco, para quedar bien claro”.

Agregó, además, que no sería decisión suya dirigir un partido, sino del consejo político.

Cuestionado en torno a si le gustaría tomar las riendas del PRI estatal, afirmó que lo que le gusta es trabajar y esforzarse en mejorar las condiciones de la capital. 

¿Se quedará hasta el 31 de diciembre?, le cuestionaron. “Repito: hasta este momento no tengo considerado nada, hasta este momento yo no sé qué pueda pasar mañana”. 

MIYULI DEBERÁ PAGAR LO CORRESPONDIENTE AL FONDO METROPOLITANO

Por otra parte, el edil se refirió a los 260 millones de pesos pendientes del Fondo Metropolitano, a lo que dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes debe hacerse responsable de pagarlos. 

“No ha habido avance, vamos a tener una reunión con los miembros del Consejo Metropolitano, Xalapa ha estado cumpliendo con todas las fases y requerimientos, el tema es que no se han destinado los recursos y no de mi administración, sino desde la creación del Fondo”, dijo el alcalde.