Denunciarán a Geiser Caso

el

-Para ocultar 20 casos de aviadores y de personal con elevados salarios: Jorge Morales

Por Yhadira Paredes 

Se interpondrán una primera denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por la sustracción y desaparición de expedientes relacionados con la anterior administración al interior de la Comisión Estatal para la atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), anunció el secretario ejecutivo de la misma, Jorge Morales Vázquez. 

Entrevistado, Morales Vázquez añadió que una segunda denuncia será contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que tuvo que haber depositados medio millón de pesos a la CEAPP durante la pasada administración y no lo hizo.

Las denuncias serán presentadas ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que en el primer caso los funcionarios encabezados por Geiser Caso Molinari extrajeron expedientes del personal, a pesar de que la ley y la normativa interna obligan a tener en resguardo la documentación que es importante porque es la que se relaciona con los trabajadores o extrabajadores.

Se detectaron anomalías cuando se realizó el proceso de entrega-recepción, en el mes de diciembre del año pasado, y se tuvo conocimiento de que no existe ningún oficio o trámite que refiera el depósito de los documentos o si alguien los solicitó. 

Aproximadamente son 20 casos de los expedientes de los supuestos extrabajadores, quienes pudieron haber estado recibiendo un salario sin devengarlo en la institución. 

En cuanto a la denuncia por la falta de entrega de recursos, explicó que del pasado ejercicio fiscal que tuvo que haber entregado la Sefiplan a la CEAPP tampoco existe el registro.

“No se remitieron los fondos a la institución y es un monto aproximado de poco menos de medio millón de pesos”.

Finalmente, expuso que en el caso de los trabajadores algunos estuvieron un tiempo colaborando con la CEAAP, sin embargo, no se sabe si cobraron un salario por ese lapso o si se les dio aun cuando ya no prestaban sus servicios.