Internan en el IMSS a Pascual Lagunes

el

-Paran de nuevo la producción de Tamsa

Por Rodrigo Barranco Déctor

El dirigente del Sindicato Unidad y Progreso, Pascual Lagunes, fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc, la madrugada de ayer jueves.

Familiares del dirigente quisieron ingresar a la clínica, pero elementos de seguridad privada del instituto se los impidió, generando empujones y manotazos entra ambos bandos.

En respuesta, trabajadores pararon la producción de la fábrica de tubos Tamsa, en demanda de la liberación de Pascual.

Se sabe que el dirigente ingresó cerca de las 03:00 y salió casi a las 04:30, para ser trasladado de nuevo al penalito de Playa Linda, en donde permanece en prisión preventiva.

Antonio Farfán, uno de los obreros, explicó que mantendrán un campamento afuera de las instalaciones del penal en apoyo a su líder, quien se encuentra grave de salud.

Detalló que el miércoles Pascual Lagunes tuvo una audiencia en la que pedía el cambio de medidas cautelares, para que pasara de la prisión a detención domiciliaria por su edad y las enfermedades que padece.

Pese a que durante la audiencia el dirigente sindical presentaba temblores y dolor en el pecho, nadie lo atendió hasta cerca de las 03:00 de la mañana, cuando el juez pidió que fuera llevado al IMSS.

Una vez en el hospital, fue estabilizado, pero lo regresaron a su celda en el Penalito de Playa Linda.

Ante esto, los más de cinco mil trabajadores han detenido la producción de la fábrica de tubos Tenaris-Tamsa, exigiendo que el proceso, que durará cerca de dos meses más, sea en prisión domiciliaria.