Zaida Llado a la Fundación Colosio
DE LA REDACCIÓN
El paso de Gina Domínguez Colío por la presidencia de la Fundación Colosio- ahora recluida en el penal de Pacho Viejo por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, cuando fungió como coordinadora de Comunicación Social en el ex gobierno de Javier Duarte de Ochoa- en nada afectó la imagen de esta asociación civil, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Renato Alarcón Guevara.
El dirigente del PRI tomó protesta a Zaida Alicia Lladó Castillo como presidenta de la Fundación Colosio, quien desde el 28 de abril del presente año fungía como encargada de este organismo, tras la renuncia de Gina Domínguez.
"Desde entonces Lladó Castillo hizo las funciones de presidencia en la Fundación y hoy queda nombrada y tendrá que recuperar el trabajo y fortaleza de la Fundación Colosio particularmente en la Asamblea Nacional" informó.
En entrevista Alarcón Guevara respondió que "El nombre de Colosio no puede ser empañado por nadie, ni por la actitud de ella, ni de nadie. El órgano de la Fundación Colosio tiene una gran solidez y la fortaleza de una persona, que hoy asume la dirección con una trayectoria intachable".
Dijo que el Revolucionario Institucional debe continuar y dejar de detenerse en el pasado ocasionado por ex funcionarios estatales por el PRI que ahora responden ante las autoridades judiciales.
"Tenemos que ver para adelante y la posición que tenemos hoy con una presidenta como Zaida Lladó" expuso.