Extrabajadores del SAS exigen audiencia con Yunes
-A un año de su despido, nada les han resuelto
DE LA REDACCIÓN
A un año de que el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) despidió a mil trabajadores, ni la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) ni el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, han dado respuesta a las demandas de los trabajadores.
A las diez de la mañana de ayer, cerca de 400 extrabajadores llegaron en ocho camiones a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar una audiencia con el Gobernador, ya que desde que les prometió que se reuniría con ellos el años pasado, no lo ha cumplido.
Al respecto, secretaria general del Sindicato "Teniente José Azueta" del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que hace cuatro meses pactaron una reunión con las autoridades estatales, pero de último momento cancelaron y hasta ahora no se ha reprogramado, a pesar de que les han hecho saber que hay compañeros suyos que ante la presión de no tener ni trabajo ni sustento, renuncian a sus prestaciones laborales y aceptan lo que les quiere dar la empresa.
Y desmintió a la titular de la STPSyP, Silvia Edith Mota Herrera, que ha señalado que solo son 300 denuncias laborales las que ventilan en esta dependencia, pues aseguró que son más de mil, por lo que la retó a que justifique y sustente su declaración.
"Vemos que la Secretaría de Trabajo está ciega y muda ante nuestra situación, ellos están ayudando al patrón. Tenemos un año de haber presentado nuestras demandas y siempre difieren las fechas (de las audiencias) porque no notifican al patrón, a pesar de que presentamos copias certificadas de la dirección en la que se debe notificar a todas las empresas, como SAS, Grupo MAS y Grupo Una".