Se confronta con diputados, los acusa de borrachos y delincuentes

el

DE LA REDACCIÓN

El auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso local se convirtió en un ring político donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, se confrontó con diputados locales, a quienes acusó de borrachos, presuntos traficantes de madera y propietarios de unidades que se usan para robar en la zona Córdoba-Orizaba.

La reunión de trabajo, en la que debía exponer las estrategias de combate a la delincuencia y las acciones para reducir los índices delictivos, fue el marco para que el funcionario estatal expusiera la ficha roja de los diputados de la fracción Juntos por Veracruz, Fernando Kuri, Basilio Picasso y Ernesto Cuevas.

Molesto porque le pidieron su renuncia ante la falta de experiencia para combatir a los delincuentes, recordó a los tres legisladores hechos presuntamente delictivos y la solicitud de favores para evadir la justicia.

Al inicio de la comparecencia, con lágrimas y la voz entrecortada, recordó que los elementos de la SSP brindan seguridad a los veracruzanos en condiciones adversas y sin el equipo necesario. Sin embargo, ante la postura de los diputados de oposición, el funcionario se confrontó.