Hay un problema grande con migrantes

el

-Aseguraron autoridades estatales

DE LA REDACCIÓN

Las autoridades del estado señalaron que existe un problema grave con los migrantes en el estado de Veracruz, luego del abandono de 178 centroamericanos en el norte de la entidad.

En este contexto el Grupo de Coordinación Veracruz acordó solicitar al Gobierno Federal que se nombre al titular de la delegación del Instituto Nacional de Migración, ya que la falta de un responsable provoca que el trabajo de dicha dependencia no resulte tan eficiente.

Expresaron que la delegación del INM carece de titular desde hace ya varios meses y se requiere que se nombre a un responsable para que atienda el problema migratorio.

“Hay un problema grave efectivamente con migrantes, ayer lo platicamos en el Grupo de Coordinación y uno de los acuerdos del Grupo de Coordinación es pedir que se nombre cuanto antes a un responsable del Instituto Nacional de Migración en Veracruz de manera definitiva, desde hace ya un buen tiempo no hay una persona que sea titular del Instituto de Migración en Veracruz, hay un encargado del área y eso implica que no sea tan eficiente la tarea que deben llevar a cabo”, señalaron funcionarios del gobierno.

Indicaron que los 178 migrantes que fueron abandonados entre los municipios de Tantima y Tamalín, en el norte del estado, se encuentran a disposición del INM fuera del estado de Veracruz desde la noche del viernes.

Se proporcionaron alimentos y atención médica a los migrantes abandonados.

“En el caso del Gobierno del Estado, aunque no es responsabilidad directa, hay un área encargada de este tipo de tareas en la Secretaría de Gobierno que cotidianamente está viendo los aspectos humanitarios, la parte jurídica, la parte de permanencia legal en el territorio nacional no tiene que ver con el Gobierno del estado, es un asunto del Instituto Nacional de migración”, finalizaron.