Realizan trámites para repatriación de veracruzano
-Que murió en Texas en la caja de un tráiler
DE LA REDACCIÓN
Esta semana llegará el cuerpo del veracruzano Mariano López Cano, debido a que su madre, Luisa Cano logró la internación humanitaria con el apoyo de la Dirección Estatal de Migrantes y el Consulado de Laredo, Texas.
La madre de familia y las autoridades realizan los tramites en la funeraria localizada en San Antonio, Texas y ayer domingo por la tarde pudo visitar a su otro hijo Humberto, internado en un hospital de Estados Unidos .
El director de Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández refirió que Luisa Cano estuvo en el lugar donde fue localizada la caja del tráiler en el que viajaban 39 migrantes.
“Hay un altar, la gente lleva veladoras, flores, en memoria de las personas que fallecieron en el lugar. Mucha gente haciendo oración por las víctimas”, expuso Gabriel Hernández.
Hace una semana, la secretaría de Relaciones Exteriores (SER) reportó que dentro de una caja de tráiler en San Antonio Texas, fueron abandonados 39 migrantes, de los cuales 27 mexicanos requirieron del servicio hospitalario y siete perdieron la vida.
El Consulado de México en Estados Unidos consiguió la Internación Humanitaria para Luisa Cano hasta el 12 de agosto, por lo que ya será decisión de la madre de familia regresarse con el cuerpo de su hijo Mariano, o quedarse más días para cuidar de Humberto en el hospital.
"Afortunadamente hay una familia de Papantla, que vive aquí en San Antonio Texas, desde que llegamos la contactaron, la están apoyando para que se quede con ellos en el tema de hospedaje y traslados, en lo que decide quedarse, es decisión de la señora Luisa" explicó el director.
Explicó que con el apoyo del Consulado general de México en Estados Unidos, Luisa Cano pudo acceder a la funeraria donde se encuentra el cuerpo de Mariano, sin embargo no ha podido verlo, hasta que se cumpla con todos los trámites.
"Seguimos en San Antonio. Vamos a tener nuevamente reunión con el consulado para arreglar pendientes de los trámites de la repatriación del cuerpo, el cual estamos considerando que esta misma semana pudiera estar con la familia" explicó.
Gabriel Hernández informó que desde el jueves viajaron la familiares de Mariano y él en calidad de director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero sólo la madre alcanzó a tener el permiso de Internación Humanitaria.
Finalmente a través de otra fuente, se conoció que Humberto López Cano, hermano de Mariano, se encuentra en recuperación de su salud y es posible que su mamá pueda verlo a lo largo de la semana.