Poco viable que se entreguen unidades de verificación a UV

el

-Expresó el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros

DE LA REDACCIÓN

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, consideró que es poco viable que el Gobierno del estado entregue concesiones de Unidades de Verificación a la Universidad Veracruzana (UV).

En entrevista, dijo que en todo caso esta institución puede encargarse de la revisión de las Unidades, pero no ser la encargada directa de la verificación de las unidades automotoras en el estado.

Lo anterior, a pesar de que el Gobernador prometió durante su campaña apoyar a la UV para tener concesiones de estos centros, a fin de que el recurso generado se destinara a la máxima casa de estudios en el estado.

"Es más viable que la Universidad Veracruzana se pueda encargar de la revisión, de que los centros o Unidades de Verificación estén calibrados, pudiera ser que le de alguna (concesión), pero no veo que la Universidad tenga un negocio".

No obstante, rechazó que exista la posibilidad de que las concesiones ya entregadas sean retiradas para otorgárselas a la Universidad, ya que consideró afectaría a mil familias.

En otro tema, recordó que en enero de 2018 vence el plazo para que los centros de verificación pasen de la prueba estática a la dinámica y que para ello el mandatario estatal debe emitir un decreto que les permita hacerlo.

Señaló que hasta ahora son 44 los centros de verificación que esperan el decreto que les permita modificar las instalaciones de sus negocios y que puedan seguir trabajando conforme a la norma.

El vocero de la Unión indicó que es necesario que el Gobernador firme cuanto antes el decreto, y añadió que en este documento también se integra a la Universidad para que participe en esta actividad.