Príncipe de Camerún lamenta discriminación

el

-Añadió que dichos actos también se dan en Europa y hasta en México

Por Rodrigo Barranco Déctor 

El príncipe de Bamoun en Camerún, Jean Louis Bingna, lamentó que los actos de discriminación no son únicos en Estados Unidos, también se dan en Europa y hasta en México. 

Relató que una vez en el Metro de la Ciudad de México, una persona le gritó “negro”, generando molestia entre los pasajeros que terminaron por llamar a la Policía para que arrestara el sujeto. 

En ese entendido, dijo que los casos se dan en todas partes, a veces con mala intención y en algunas ocasiones incluso son casos fortuitos, tal vez porque alguien iba borracho. 

En todo caso, señaló que para él la discriminación no es un problema, pues sabe que acciones como las marcas en la Unión Americana siempre han existido. 

Al asistir como invitado al Festival Afrocaribeño, Jean Lois Bingna consideró que la discriminación es una problemática que siempre existirá, ya que no sólo se trata de un problema de color de piel, sino también de clases sociales y educación.  

Consideró que el planeta tierra debe ser visto como un pueblo donde se debe ver a las personas como ser humanos y no clasificarlas. 

Además de que dijo cada persona debe hacer lo mejor que puede en su ámbito sin importar donde se desarrolle, para liberarse de la discriminación.