Médicos tienen miedo

el

-Delincuencia se lleva enfermeras y doctores.

Por Rodrigo Barranco Déctor

Los gobiernos estatal y federal deben garantizar la seguridad de los ciudadanos y en especial de los trabajadores de la salud, quienes han estado más expuestos a hechos violentos.

Roberto Cuéllar González, médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que en ocasiones los delincuentes se meten los centros de salud, otras veces se llevan a enfermeras o especialistas y en muchos casos son asaltados, como el resto de la población.

“El hospital es una institución en la que van personas a curarse su salud y no se vigila quién entra y quién sale. No tengo por qué ir a un hospital y estar pendiente por si entra un delincuente”.

En este tenor, comentó que es indispensable que se adopten medidas cerca de los planteles educativos pues también los estudiantes son blanco fácil de la delincuencia.

Reconoció que no sólo los trabajadores o estudiantes del área de la salud están expuestos a la inseguridad sino que todo ciudadano es vulnerable ante hechos violentos.

Sin embargo, recordó los últimos sucesos tanto en Veracruz como a nivel nacional, en donde se han visto involucrados médicos, enfermeras e incluso administrativos de los centros hospitalarios.