El ataque no era contra el reportero: Segob
-De acuerdo a los primeros indicios de la investigación
DE LA REDACCIÓN
Las primeras investigaciones del asesinato del reportero, Cándido Ríos Vázquez, mejor conocido como "Pabuche", en el municipio de Hueyapan de Ocampo, arrojan que los sicarios cumplían con el objetivo de asesinar a otra persona y no a él, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
En conferencia de prensa celebrada en la Fiscalía General del Estado (FGE) Campa Cifrián dijo que todos los indicios apuntan que el ataque era para otra persona y no para el reportero.
"Aunque todos los indicios apuntan a que el ataque está vinculado con otra persona y no con el periodista. Ustedes tienen además información de sus medios y algunos elementos, todos los indicios apuntan a que se trató de un ataque contra otra persona y los escoltas que auxiliaban a esa persona" señaló.
El martes por la tarde, Ríos Vázquez, el exinspector de la policía municipal, Víctor Antonio Alegría, y un acompañante más se encontraban en la parte posterior de un comercio, cuando llegó una camioneta con sicarios a bordo y les dispararon.
FAMILIARES DE CÁNDIDO RÍOS, SOSPECHAN QUE EL CRIMEN TIENE QUE VER CON SU ACTIVIDAD PERIODÍSTICA
La familia del periodista Cándido Ríos exigió que se esclarezca su asesinato y que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para impartir justicia.
Cristina Ríos Nieves, hija del reportero, señaló que sospechan que el crimen se encuentra relacionado con su labor periodística ya que frecuentemente recibía amenazas.
“Justicia, justicia, queremos que nos esclarezcan este tema, queremos vivir en paz, sentirnos seguros, queremos que se investigue, que se investigue como debe hacerse una investigación de homicidio, más bien de atentado”, aseguró.
Indicó que en múltiples ocasiones, su papá recibió amenazas por parte de múltiples personas debido a la labor que realizaba por lo que podría ser uno de los motivos por los que lo asesinaron.