Suspenden construcción de Cruz Roja

el

-El Ayuntamiento de Medellín paró la obra de forma definitiva

Por Rodrigo Barranco Déctor

El Ayuntamiento de Medellín de Bravo suspendió de manera definitiva la construcción de la base de la Cruz Roja en esa ciudad, que iba a estar situada en el fraccionamiento Arboleda San Ramón. 

El Presidente Municipal panista, Luis Gerardo Pérez, informó que en sesión de Cabildo realizada ayer jueves, determinaron reasignar los dos millones de pesos que iban a invertir en un centro de atención para niños especiales en el fraccionamiento Puente Moreno. 

El edil recordó que debido a la falta de un hospital o central de emergencias en esa localidad, cuando hay un accidente el auxilio tarda hasta dos horas, por eso decidieron proyectar el edificio que contaría con sala de emergencias, rayos X, consultorios y sala de espera. 

En abril el Cabildo donó mil metros cuadrados para la construcción. La primera piedra fue colocada el 1 de mayo de este 2017 y el proyecto consultivo enviado a los directivos de la benemérita institución para su aprobación. 

Sin embargo, han pasado cuatro meses y la Cruz Roja ni aprueba los planos, ni contesta las llamadas del Ayuntamiento, lo que generó suspicacias entre las autoridades. 

Y es que en esas fechas el edil había hecho reclamos a los medios de comunicación en contra de los paramédicos por no atender de manera oportuna a los pobladores de Medellín. 

Además, ante la tardanza, el empresario Luis Barquin, dueño de la Urbanizadora, hizo un llamado al Ayuntamiento pues no podía seguir congelando su aportación económica. 

Tras eso, el alcalde decidió echar abajo la construcción de la Cruz Roja en Medellín de Bravo, dado a que ellos también no podían seguir deteniendo los más de dos millones de pesos.