En el PRI, candidatos hasta 2018
-Dirigente asegura que no habrá imposiciones
Por Rodrigo Barranco Déctor
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, indicó que la designación de candidatos para las votaciones del próximo año se hará en el primer trimestre del 2018.
Informó que se buscará que sean perfiles que permitan la unidad del partido, pero que al mismo tiempo se identifique con el proyecto de candidaturas federales.
Señaló que en ninguno de los casos serán imposiciones de la cúpula partidista, ya que éstos serán elegidos por los integrantes del Consejo Político Nacional y Estatal, que integran a los líderes de los sectores que agrupa el PRI.
Dijo que en la última asamblea de dicho consejo se realizaron modificaciones a los estatutos internos del PRI, para permitir que las personas designadas como candidatos cuenten con las mejores cualidades para representar al partido.
“Nosotros venimos saliendo de un proceso de revisión de documentos básicos, hemos reformado nuestros estatutos, nuestro código de ética y en la modificación que tomamos definimos que será en el primer trimestre del próximo año que designaremos a nuestros candidatos […], de aquí a diciembre lo que tendremos que hacer es un trabajo institucional responsable que fortalezca al partido para que cuando salga nuestro candidato tenga la base más firme”.
En ese sentido, reconoció que los dos senadores de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes y José Yunes, son los perfiles fuertes para representar al partido, aunque por ahora no se define quién podría ser el candidato.
Señaló que antes se hará un trabajo de reforzamiento de las estructuras partidistas, lo que consideró como el principal factor de fortaleza del PRI sobre otros partidos.
Incuso dijo que si se mantiene la fortaleza en la base partidista podría recuperarse la gubernatura para las siguientes elecciones, toda vez que describió los resultados electorales del año pasado como positivos, al comparar el mal momento que se atravesaba.