Pepe Yunes sí quiere la candidatura
-“Estoy esperando los tiempos”, declaró
Por Rodrigo Barranco Déctor
El senador de la República, José Yunes Zorrilla, afirmó que mantiene su interés por participar como candidato a la gubernatura de Veracruz.
Sin embargo, esperará los tiempos para dar un pronunciamiento al respecto, pues se mantiene enfocado en las labores de su encargo en la Cámara alta del Congreso de la Unión.
Al asistir al informe de labores del senador Héctor Yunes Landa, dijo que reconoce la fortaleza y trayectoria política de su compañero, por lo que se buscará mantener la unidad en el partido.
Dijo que es un activo político dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el que sostiene una relación que supera la cordialidad de compañeros de partido, por lo que no habrá enemistad a pesar de que ambos aspiran al mismo cargo.
“Yo en lo particular estoy esperando los tiempos y la determinación, cuando lleguen los tiempos seguramente me estaré apuntando para la nominación, pero no es el tema de hoy”, declaró.
Asimismo, Yunes Zorrilla calificó como positivo el ejercicio que realizó Héctor Yunes al presentar su informe de labores, pues indicó que esto permite dar a conocer a la ciudadanía el cumplimiento de los compromisos que se han adquirido.
Pero al mismo tiempo, reconoció que es una forma de demostrar la fortaleza política que tiene su compañero en el Senado de la República, por lo que en su momento él hará la misma actividad.
Por otra parte, Yunes Zorrilla exhortó al Partido Acción Nacional a solucionar sus problemas internos sin involucrar a su partido, luego de los señalamientos que han surgido en el Senado sobre el tema.
Dijo que el PRI es respetuoso de la forma en la que se desenvuelven otros organismos políticos, por lo que debe de evitarse señalamientos sin pruebas.
“Me parece que lo que se ve no se juzga, hay un tema evidente de divisionismo en el partido, obvio en el marco de la sucesión interna y es un tema que ellos tendrán que ver, lo relevante es que sus temas no deben de contaminar los espacios republicanos como el Senado de la República”, finalizó.