Veracruz vive su peor crisis: Héctor Yunes

el

-Gobierno actual no ha cumplido con sus promesas de campaña, dijo el senador

Por Rodrigo Barranco Déctor

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, rindió su quinto informe de labores en un evento organizado en el salón del Club de Leones de la ciudad de Veracruz, en el que reconoció que serviría también para enviar un mensaje político a sus compañeros de partido.

Previo al evento, el legislador federal indicó que se reportaría las acciones que ha encabezado en materia legislativa y de gestión social, además de que se escucharían las peticiones de los sectores de la sociedad.

Al acto acudieron representantes del Congreso de la Unión, políticos priistas distinguidos, funcionarios de diversos municipios e incluso la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien tuvo mención destacada por el senador.

En el mismo salón estuvieron presentes líderes seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como representantes sindicales y ciudadanos de diversos sectores sociales y productivos.

Ya en su discurso, Yunes Landa dedicó parte de su mensaje para criticar el desempeño del actual Gobierno del Estado, al que señaló por no cumplir las promesas que el gobernador hizo en la campaña electoral.

El tema de seguridad, dijo el legislador, ha sido uno de los puntos en los que más se ha quedado a deber a la sociedad veracruzana, ya que no se cumplió con abatir los problemas de delincuencia en los primeros seis meses y por el contrario, ésta se agudizó.

Señaló que problemas como las desapariciones forzadas no sólo se siguen presentando, sino que los reportes de organizaciones civiles indican que éstas se han duplicado.

En materia económica, aseveró que prevalece la crisis financiera debido a que no se ha sabido atender los problemas de endeudamiento por la mala administración.

“Es un gobierno que está ciego, sordo y mudo”, fueron las palabras que el senador Héctor Yunes Landa dedicó a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en su quinto informe de labores.

En temas de carácter legislativo, Héctor Yunes Landa destacó las iniciativas que se han impulsado para fortalecer las reformas estructurales, pero al mismo tiempo las gestiones que se han hecho para atender solicitudes de la población, entre ellos el sector de migrantes mexicanos que regresan al país.

Dijo que a diferencia de otros años, el Congreso federal ha servido como un instrumento de buen gobierno, pues las acciones de atención a la ciudadanía no sólo son ejercidas desde la Presidencia de la República, sino también a través del Poder Legislativo.

En ese sentido, dejo ver sus aspiraciones para ser nuevamente candidato a la gubernatura de Veracruz, en el proceso electoral que se disputará el próximo año.