Frente va contra la corrupción

el

-Ciudadanos podrán despedir a sus gobernantes si no están funcionando. Van también por la eliminación del fuero

DE LA REDACCIÓN

Luego de haber firmado la carta de intención ante el Instituto Nacional Electoral para darle legalidad al Frente Ciudadano que integrarán los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el Coordinador Nacional de MC Dante Delgado, aclaró que el principal propósito de este frente es no tolerar un sexenio más de incompetencia y corrupción, así también el no permitir más abusos de poder ni impunidad, que tanto han afectado a la población. 

Aclaró el Frente Ciudadano por México es una organización no electoral, y no significa ni sumarse ni crear alianza con otros partidos, sino el conjuntar ideas que permitan hacer las cosas de manera correcta, con responsabilidad y mesura.

Puntualizó que se busca construir un nuevo sistema político, en el que sean los ciudadanos quienes orienten al gobierno sobre qué hacer, e incluso que los propios mexicanos despidan a los gobernantes que no funcionen y que además se acabe con el financiamiento de los partidos políticos, se apruebe la eliminación de fuero y se eliminen las pensiones a los expresidentes. 

Precisó que ya no se puede confiar en la buena fe de los políticos, alianzas ni coaliciones, ni mucho menos en que un solo hombre tenga todas las respuestas y todas las soluciones para sacar adelante al país. 

Reconoció que los actuales gobiernos han llevado a México por el camino equivocado, pero esto cambiará con la conformación del Frente Ciudadano, ya que también se busca fijar mecanismos legales que garanticen el fortalecimiento e independencia del Congreso, frente al Ejecutivo, así como la autonomía plena de la Fiscalía General de la República, para el combate a la corrupción e impunidad. 

Finalmente añadió, “el frente es una figura legal que compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de los ciudadanos, compromete y obliga a las organizaciones electorales a responder y cumplir sus compromisos, así como escuchar, sumar y construir el proyecto del país que dinamitará al régimen que tanto daño ha hecho”.