Reclaman análisis para 31 escuelas

el

-Alcalde llaman a padres de familia a no bloquear calles

DE LA REDACCIÓN

El alcalde Ramón Poo Gil exhortó a la ciudadanía a no tomar calles y bloquear avenidas para solicitar o exigir que sus escuelas sean revisadas por posibles daños de los sismos del mes, ya que con una llamada a los números de Protección Civil se coordinarán las visitas en compañía de personal del Colegio de Ingenieros.

Un par de horas antes, padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón en El Coyol habían bloqueado el tránsito en la calle Eje Uno Poniente, para después tomar la calle J.B. Lobos, pues solicitaban que sus hijos fueran reubicados en otro plantel educativo, para que continuaran las clases, toda vez que su institución se encontraba con serios daños en la estructura.

Externó que en total son 225 escuelas registradas en el padrón, de las cuales ya se han atendido 108 y en 31 de ellas se debe hacer un análisis estructural en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Veracruz.

El munícipe aclaró que en un principio estimaron que las revisiones de escuelas serían de aproximadamente una hora y han resultado supervisiones de poco más de tres horas, por ello la demora en la totalidad de los dictámenes.

“Está bien, hay que hacerlo a fondo, hay que hacer una supervisión, y una primera opinión técnica que sea concisa y que esté de acuerdo a la realidad de en cómo está la estructura de la escuela. Y en cuestión de esto, el dictamen por parte del Colegio de Ingenieros, que se tiene que hacer con toda la seriedad”, informó.

Para finalizar, dijo que cualquier situación que soliciten docentes o padres de familia al respecto de este tema, podrán hacerla directamente a los teléfonos de Protección Civil, al teléfono 2 22 75 y 2 22 76, y confirmó que será hasta que se tenga el total de dictámenes de las escuelas cuando se les pase el reporte completo y detallado a Gobierno del Estado.