Diputados de PRD y Morena recriminan uso de la fuerza

el

-Los diputados Sergio Rodríguez Cortés y Tanya Carola Viveros Cházaro coincidieron en señalar que la gente toma carreteras o dependencias cuando no han sido escuchadas sus demandas

DE LA REDACCIÓN

Diputados de PRD y Morena recriminaron el uso de la fuerza pública para desalojar a manifestantes en el municipio de Coxquihui, que exigían mejoras en el servicio médico, pues la medida solo muestra la intolerancia del gobierno.

En entrevistas por separados los diputados Sergio Rodríguez Cortés y Tanya Carola Viveros Cházaro coincidieron en señalar que la gente toma carreteras o dependencias cuando no han sido escuchadas sus demandas.

NI A MÍ ME ESCUCHAN: SERGIO RODRÍGUEZ

El primer en hablar del tema fue el perredista Sergio Rodríguez quien observó que como integrante de un gobierno de coalición, tampoco ha sido escuchado y sus sugerencias no hacen eco en la toma de decisiones.

Recordó que por años el Sol Azteca ha criticado a los gobiernos que han usado la fuerza pública como único mecanismo para atender las demandas, ante la falta de resultados de la administración pública.

 “Si bien es cierto que hay hartazgo, porque a veces se vulneran los derechos en acciones como la toma de una carretera o servicio público, también es cierto que hay hartazgo en cuanto a los diferentes servicios medulares como seguridad pública, educación y servicios salud, la gente está muy sensible”.

El legislador consideró que la actual administración se está equivocando y no puede tratar de la misma manera a todos los manifestantes.

El perredista hizo un llamado a todos los secretarios de despacho, tal es el caso de Segob, SSP y Sesver, para no hacer un método de gobierno la represión, “que tratemos que la fórmula no se una camisa de fuerza, que sea flexible, que haya diálogo y comunicación para que la sociedad no siga reaccionando o encrespándose y generándose conflicto”.

La primer demanda de los ciudadanos fue el que se garantice su derecho a los servicios de salud de calidad y conocer lo que motivó el deceso de dos menores, y ahora hay tres personas detenidas, lo importante es que no haya consecuencias más graves por la “confrontación” con la población.

PÉSIMO USAR USO DE LA FUERZA PÚBLICA

Por su parte la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro aseguró que no se puede justificar el uso de la fuerza pública, bajo el argumento que una manifestación es político o tiene tintes partidistas.

Calificó como pésima la decisión del ejecutivo de mandar a desalojar a los habitantes de Coxquihui que demandan mejoras en el servicio médico y una respuesta ante la muerte repentina de dos menores de edad.

“La protesta social no se da porque uno no tenga nada que hacer y quiera tomar las carreteras, hay una razón de fondo por lo que la gente está protestando y lo que se tiene que atender es eso, lo que está generando el problema”.