Deben procesar a policías
-Que incurrieron en el uso excesivo de la fuerza en Coxquihui
DE LA REDACCIÓN
Se debe iniciar un proceso administrativo en contra de los policías que incurrieron en uso excesivo de la fuerza en el municipio de Coxquihui al momento que desalojaron a pobladores que mantenían tomada la entrada al municipio, opinó la integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales.
En entrevista la legisladora del PAN, afirmó que con se debe presentar denuncias por el abuso de los policías, pues al igual que el resto de la población deben ser sancionados por abusar de su encargo.
“El uso excesivo de la fuerza se tiene que regular, la propia Secretaría de Seguridad debe revisar quiénes son los elementos que se exceden de sus facultades”.
Consideró que la Fiscalía General del Estado, también debe investigar a los pobladores que impedían la entrada de brigadas de salud que buscaban atender a la población que demandaba personal de la SSA para atender a menores de edad, luego del deceso de dos de ellos.
Y es que dijo que en ocasiones líderes usan a la gente para generar inestabilidad, por lo que se debe investigar a las dos partes.
La panista menciono que el Congreso está a punto de votar el desafuero del alcalde Reveriano Pérez quien –dijo- no es una blanca paloma y mucha gente le teme, por lo la demanda de brigadas médicas tiene tintes políticos.
Recordó que muchos grupos como los 400 Pueblos usan a las mujeres y niños para confrontar a los elementos y provocar la violencia para luego quejarse de las agresiones.
La panista mencionó que en algunos casos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sólo llegan a cumplir órdenes de desalojo del poder Judicial y la gente los confronta.