TMV podría perder concesión
-Por derrumbe que dejó 2 desaparecidos: Apiver
DE LA REDACCIÓN
El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, destacó que se llevarán a cabo las investigaciones para dar con las causas del derrumbe de un silo con ocho mil toneladas de maíz blanco, que dejó dos personas desaparecidas
En entrevista añadió que si se detecta que la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) incurrió en alguna irregularidad puede ser sancionada y hasta podría perder la concesión, así como también es la responsable de las indemnizaciones correspondientes.
Es de mencionar que, en el 8 de diciembre del 2012, ocurrió un desplome similar en la que también hubo pérdidas humanas, y la misma empresa tenía la concesión, en ese sentido, la Apiver es la encargada de hacer un peritaje externo al de la empresa para comparar los resultados y determinar las causas de la falla.
Descartó que las estructuras metálicas estuvieran dañadas tras los pasados sismos del mes de septiembre, pues después de ello activaron los protocolos y todo el Puerto fue revisado para detectar algún daño, y no hubo falla alguna.
Fernández Carvajal informó que dos trabajadores de la empresa TMV quedaron atrapados bajo la avalancha de granos de maíz después del desplome del silo en la zona portuaria alrededor de las 2:44 de la madrugada.
Seis personas resultaron lesionadas, tres de ellas fueron atendidas rápidamente y trasladadas al hospital del cual ya fueron dadas de alta, una más corrió al escuchar el desplome y cayó al agua y no necesitó atención medica pues se encontraba estable.
Sin embargo dos personas más son las que se encuentran en calidad de desaparecidos y se presume pudieron haber quedados sepultados bajo las ocho mil toneladas de maíz que albergaba el silo.
Aseveró que inmediatamente después de la caída se presentaron al lugar todos los cuerpos de bomberos y Protección Civil del Puerto para atender a los heridos, al no encontrar a las dos personas de quienes prefirió resguardar su identidad, fueron solicitados equipo de rescate externos, y hasta el momento 150 personas se encuentran en la búsqueda, sin que se permita la entrada de maquinaria hasta que estas personas sean halladas.