Inauguran el Hospital Infantil de Veracruz
-Gobernador agradece a PGR y a EPN
Por Rodrigo Barranco Déctor
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el Hospital Infantil, recinto que empezó a construirse desde hace ocho años.
El mandatario agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la Procuraduría General de la República, por permitir recuperar el dinero para la conclusión del proyecto.
En su discurso, el Secretario de Salud del Estado, Arturo Irán Suárez Villa, indicó que cuentan con tecnología de punta.
Además, hay una sala de emergencias y 13 consultorios para atención externa, así como servicios de estudios, hemodiálisis, terapias y hasta banco de leche.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que lograron terminar ese centro en 15 meses gracias al dinero que recuperó de lo hurtado en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“Dinero con el cual pudimos transformar este icono de la corrupción en la obra más importante de las últimas décadas de Veracruz. Aquí se utilizó el dinero que estaba en la bolsa de quienes saquearon a Veracruz. Yo le saqué dinero de la bolsa y me siento muy orgulloso de haberlo hecho”.
Aseguró que ese recurso estaba listo para ser usado para financiar la vida de corruptos que se aprestaban a vivir como príncipes, pero hoy están en la cárcel.
Es por eso que en su discurso, ante cientos de personas, agradeció de manera especial al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Salud, José Narro Robles; y al exprocurador general de la República, Raúl Cervantes, por el apoyo en las decisiones que tomó.