Veracruz es prioridad del PAN-PRD para ganar la presidencia
-Promete Anaya terminar la segunda etapa del Puerto
Por Rodrigo Barranco Déctor
El candidato a la presidencia por la coalición México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que ganar el estado de Veracruz es prioridad del PAN-PRD para poder ganar el 1 de julio de este 2018.
El panista ofreció rueda de prensa en el puerto de Veracruz, en donde recordó que esta entidad siempre ha dado la mayoría de votos a Acción Nacional, por lo tanto, pretenden conservar esa ventaja.
Por otro lado, prometió que de ganar terminaría la segunda etapa de la construcción del nuevo Puerto de Veracruz que terminaría generando cerca de 40 mil empleos directos.
En materia de seguridad, Anaya señaló que mantendría al Ejército Mexicano y a la Marina-Armada de México, en las calles hasta tener policías locales capacitados.
“Lo hemos dicho con claridad: la administración de Duarte fue corrupta e ineficaz, no sólo robaron el dinero y lo malgastaron. Uno de los síntomas fue el desmantelamiento de las policías y nosotros seguiremos apoyándonos en la Marina y Armada hasta que tengamos policía civil profesional que garantice condiciones de seguridad”.
El panista llegó a Veracruz desde el jueves en la noche, ese día cenó con la cúpula empresarial de la entidad en la casa del exdiputado del Partido Verde Ecologista de México, Tomás López Landero, en el Fraccionamiento Campestre de la ciudad de Córdoba.
FRENTE A AMENAZAS DE DONALD TRUMP, ES MOMENTO DE UNIDAD
El candidato a la presidencia de la República por la coalición México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que es momento de la unidad nacional ante las amenazas, sin provocación alguna, que hizo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en contra de los mexicanos.
Recalcó que el llamado no es un asunto de campañas, ni de partidos, es un problema de país que requiere de la unión de todos los mexicanos.
"Este es un momento de unidad nacional, que frente a las amenazas y a las decisiones hostiles del presidente Donald Trump, de los Estados Unidos, México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas ni de partidos, este es un asunto de país que requiere unidad nacional".
Anaya ofreció una rueda de prensa en el conocido café de La Parroquia, de la ciudad de Veracruz, junto con los candidatos a diputados federales y Senadores en la entidad veracruzana.
En ese sentido, el panista señaló que México no puede quedar estático ante la postura hostil del vecino del norte, por eso reiteró la disposición de unidad de la coalición.
CANDIDATOS DEL PRI SIMULAN ACABAR CON CORRUPCIÓN
Ricardo Anaya acusó que el PRI quiere simular un combate a la corrupción cuando tuvieron en sus filas al gobernador más corrupto de la historia, a Javier Duarte de Ochoa.
El panista visitó la ciudad de Medellín de Bravo, en la zona conurbada con Boca del Río, para realizar un mitin ante miles de personas que se congregaron en las canchas deportivas de la localidad de El Tejar.
Allí, estuvo acompañado del abanderado a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez; de la anfitriona, la candidata a diputada federal, Mariana Dunyaska García Rojas y de Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la República.
Al tomar el micrófono, preguntó a los asistentes si había alguien que creyera en los priistas que ahora se disfrazan para decir que están en contra de la corrupción.
"Ese político corrupto, Javier Duarte, no sólo se robó el dinero de la gente, se robó también las esperanzas y los sueños, porque el que se roba un peso público, se está robando las medicinas, se está robando las becas, se está robando los apoyos, se está robando los sueños y las esperanzas".
Y agregó: Y ahora resulta que después de toda la corrupción de Duarte, ahí andan los candidatos del PRI ofreciendo que ellos van a acabar con la corrupción. Yo les pregunto ¿Ustedes les creen a los del PRI de Duarte que van a acabar con la corrupción? Yo tampoco les creo".
Además, advirtió Anaya que se debe tener mucho cuidado con los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que quieren recuperar la paz pactando con los delincuentes.
"Mucho cuidado. Es una idea vieja, eso se planteó en Colombia hace 25 años y fue un completo desastre, lejos de arreglarse el problema, aumentó la violencia ¿Ustedes creen que perdonando a los delincuentes vamos a lograr la paz? Pues claro que no, lo que necesita Veracruz es prevención para recuperar la paz. Oportunidades para los jóvenes".