Intendente de la Avelino Bolaños arriesga a estudiantes

el

-Deja salir a los niños sin consentimiento

Por Juan David Castilla Arcos

Padres de familia de la escuela primaria Avelino Bolaños exigieron la destitución de la intendente Heidi Yamel Díaz Cortés, a quien acusan de déspota, prepotente e inconsciente.

La mañana del lunes, los quejosos tomaron el plantel, ubicado en la esquina de la calle Jorge Serdán y la avenida Pípila.

Yaneth Patricia Alejo Morales, madre de familia, denunció que la trabajadora ha puesto en riesgo a los alumnos, toda vez que les ha permitido la salida sin el consentimiento de las autoridades académicas.

“La persona de intendencia no está cumpliendo con sus responsabilidades, está faltando al respeto a las autoridades, ha dejado salir a los niños sin autorización de los padres o de las autoridades de la escuela. Es una persona grosera con el personal y con los niños que le piden de favor que limpie algún accidente que hayan tenido en el salón”.

La conserje también se ha burlado de los padres de familia y ha asegurado que es influyente.

“Dice que no le podemos hacer nada. Solamente está muy segura de que no se le puede hacer nada. La verdad nosotros pedimos ya un cambio de intendente, necesitamos a un intendente que sea responsable, que respete”.

Los padres de familia han entregado oficios a la Supervisión Escolar y la Dirección General de Educación Primaria, para solicitar un cambio de intendente.

“Están enterados del caso; sin embargo, no ha habido respuesta de ello. También hemos tenido problemas de que no limpian nuestro salón, del primer año, grupo A”.

Desde el año pasado, existe un historial de quejas contra la intendente; sin embargo, no ha sido removida.