Ley seca es excesiva: Coparmex

el

-Se requiere pero no desde el viernes

Por Yhadira paredes 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Sánchez Ávila, consideró que la aplicación de la llamada “ley seca”, previa a la jornada electoral del próximo domingo, es necesaria, pero hacerla desde el viernes puede ser excesivo. 

En entrevista, manifestó que en un proceso electoral nunca se sabe lo que puede pasar, por lo que es necesario prohibir la venta del alcohol antes del mismo. 

Cuestionado sobre la petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que la ley seca inicie a las 12:00 de la noche del sábado y termine el domingo a las 12:00 de la noche, indicó que desconoce la propuesta. 

“Sin embargo, al final de cuentas la venta de alcohol si no se hace en un local establecido termina siendo en casas particulares y al final de cuentas sí puede influir un poco, en un momento dado el que haya venta de alcohol y yo creo que por algo está establecido”.

Coincidió en que prohibir la venta de alcohol desde el viernes anterior a la jornada electoral es excesivo, pero dijo que es necesario que se haga por lo menos el domingo 1 de julio.

“No tengo los datos correspondientes para saber si este reglamento se hace desde viernes o el sábado. Si fuera desde el viernes se me haría un poco excesivo, pero no tengo los datos completos para poder opinar. Desde el mismo día, el día domingo creo que sí es factible para poder conservar las cosas en orden. Lo peor de todo es que en una elección uno nunca sabe lo que puede pasar”.

Hay que recordar que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que todavía no existe un acuerdo sobre la aplicación de la ley seca, pues hay opiniones encontradas respecto a su aplicación.