No habrá problemas para que porteños salgan a votar

el

Por Yhadira Paredes

Luego de que fuera robado un paquete electoral en Coatzacoalcos, el vocal ejecutivo de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, indicó que se ordenó la reimpresión inmediata de la papelería para que se cuente con ella el próximo domingo.

En entrevista, el funcionario electoral confirmó que se sustrajo un paquete federal y uno local de la casilla 4725 contigua 2, la cual tiene 541 electores en lista nominal, más 20 boletas para los representantes de los partidos, por lo que fueron en total 561 boletas las robadas.

“Es el único incidente que hemos tenido, de antemano el presidente del OPLE como un servidor, pedimos la intervención y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública con anticipación, lo hemos recibido perfectamente bien y ahorita hemos hecho el comunicado para que se refuerce perfectamente bien”.

Indicó que ahora lo que se tiene que hacer es identificar cuáles fueron los folios de las boletas que fueron sustraídas para ordenar inmediatamente su reimpresión.

En tanto, para evitar que las robadas sean utilizadas, la ley les permite que tanto en el Consejo Distrital, como en la casilla, en dos momentos, los consejeros o los funcionarios de los partidos políticos rubriquen las boletas.

Cervantes Martínez señaló que se está a tiempo de reimprimir las boletas, las cuales serán firmadas por los funcionarios de casilla para que no puedan ser usadas otras que no sean legales.

Finalmente, indicó que después de este incidente se reforzará la coordinación entre las fuerzas federales y del estado para establecer algunos puntos donde se necesita vigilancia.