Franco vendió el PRD a Yunes

el

-Denuncia Sergio; admite operar para Morena

Por Yhadira Paredes

Luego de reconocer que durante el proceso electoral operó a favor de los candidatos de Morena, Sergio Rodríguez Cortés, todavía diputado local del Partido de la Revolución Democrática, exigió la renuncia del dirigente estatal del sol azteca, Jesús Velázquez Flores y del actual secretario de Gobierno en la administración estatal, Rogelio Franco Castán, por haber entregado todos los recursos del partido, dijo, a Miguel Ángel Yunes Linares.

Sostuvo que sí operó a favor de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, aunque por “debajo del agua” por miedo a alguna represalia por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el diputado local dijo que ha defendido su militancia en dos ocasiones, las mismas en que lo han querido expulsar.

Sin embargo, refirió que “en esta ocasión creo que los principios del PRD están más apegados a lo que yo defendí y me voy a defender porque no me han notificado por parte de la Comisión Nacional Jurisdiccional. Yo operé a favor de Morena en Mendoza y en gran parte del estado hubo muchos alcaldes y secretarios del Comité Estatal, muchos compañeros operaron por debajo del agua pero con miedo”. 

Declaró lo anterior con utensilios y productos de limpieza con etiquetas con las caras de Rogelio Franco Castán y Jesús Velázquez Flores, para que sean ellos quienes se vayan a limpiar baños, pues fue la advertencia del dirigente del PRD a Sergio Rodríguez durante la campaña. 

“Dijo que iban a llegar a 300 mil votos, yo dije que ni a 200 mil iban a llegar. Dijo que me iba a mandar los baños de Morena, que tenga dignidad y hoy le traje unos utensilios de limpieza para que se vayan a la residencia Yunes a limpiarla”, señaló.