Piden a candidatos electos conducirse con inteligencia
-Para llevar por buen camino al país: Reyes Larios
Por Yhadira Paredes
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió que los ganadores de la contienda electoral para presidente de la república, gobernador del estado, senadores y diputados locales y federales tengan la inteligencia para conducir por un buen camino al país y a Veracruz.
Al término de la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, recordó que si bien estuvo Roma para el ordenamiento como cardenal de Sergio Obeso Rivera, supo del resultado de la votación.
“Quiero felicitar de parte de todos los católicos al nuevo presidente electo, a Andrés Manuel López Obrador y desde luego al nuevo gobernador electo, Cuitláhuac García, desde aquí los felicitamos, después de esta competencia muy intensa, sobre todo en el estado”.
Pero destacó que fue el pueblo a través de los votos el que ha manifestado su deseo, “le damos gracias a Dios por eso, le pedimos al señor que los ilumine, les dé sabiduría, inteligencia para que en estos momentos difíciles y complicados del país, puedan hacerlo con acierto y sabiduría”.
Desde la Iglesia de Xalapa envió un aplauso a todos los que obtuvieron el triunfo en la contienda por puestos de elección popular.
ESPERAN REGRESO DE OBESO RIVERA PARA FESTEJAR SU NOMBRAMIENTO
En otro orden de ideas, Reyes Larios señaló que Sergio Obeso Rivera regresará de Roma el próximo 22 o 23 de julio, por lo que el día 31 de julio se espera organizar una recepción en la capital del estado.
“Hablé con los obispos de la provincia de las ocho diócesis del estado de Veracruz y todos están muy contentos de recibirlo en su catedral”.