Van seis rescates de bañistas en playas de Veracruz
-Reporta PC saldo blanco
Por José Juan García
El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, dijo que se llevan realizados seis rescates en las playas durante el periodo vacacional, pero con un saldo blanco.
El funcionario boqueño refirió que cuatro integrantes de una familia proveniente de la Ciudad de México corrieron el riesgo de ser arrastrada por las corrientes subterráneas debido a que se introdujeron en una zona de pozas, lo cual ha sido el caso más grave ocurrido en este periodo vacacional de verano.
El entrevistado comentó que se registra la asistencia de entre cinco mil y seis mil bañistas en las playas durante los fines de semana, por lo que se duplica el trabajo de los guardavidas.
“Desafortunadamente (rescates) de gente imprudente, que se les dan los avisos una y otra vez, el más peligroso que tuvimos fue el sábado porque los adultos traían niños en brazos y estaban en zona de pozas, se negaban a salir, los jaló una corriente y nuestros guardavidas hacen su trabajo excelentemente bien, pero son segundos en los que a los niños los pudo jalar una corriente”, subrayó.
En ese sentido, Christian Gómez pidió a los bañistas que acaten las recomendaciones de los guardavidas que resguardan las playas boqueñas.
Gómez Bermúdez mencionó que se registró el extravío de cuatro niños en las playas, los cuales fueron localizados oportunamente y entregados a sus padres.
Por otra parte, el director municipal de Protección Civil consideró que Boca del Río concentrará a entre cinco y diez mil visitantes por las actividades que se tienen programadas para el sábado con motivo de las Fiestas de Santa Ana, entre las que figuran el tradicional baño, la degustación de mil litros de “torito” y el concierto de Alberto Barros.
“El sábado es un día de mucha actividad, el simple hecho de ser sábado para nosotros la playa Santa Ana está llena, aunado a esto vamos a tener el baño tradicional, un concierto y otro concierto en la noche, se espera una superafluencia, un lleno total”, finalizó.