Próximo Congreso iniciaría juicio político contra Winckler

el

-Es un acto de justicia, dice Cuitláhuac

Por Yhadira Paredes

Tras señalar que podrán ser los diputados locales que inician actividades el 5 de noviembre  quienes soliciten el juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que el Poder Judicial estaría obligado a garantizar justicia a los familiares de personas desaparecidas respaldando la solicitud.

Entrevistado, luego de su reunión con integrantes de 15 colectivos de familiares desaparecidos para la construcción de La Agenda de Desaparición en Veracruz, señaló que los legisladores deberán presentar la solicitud para separar del cargo al Fiscal.

“Yo lo que hago es un exhorto a los diputados locales a que atiendan la demanda de justicia, en el caso de desaparición” y reconoció que para la ejecución del juicio de procedencia es necesaria la participación de los poderes Legislativo y Judicial.

“Nosotros estamos actuando de buena fe, esperamos que las autoridades correspondientes, o quien tengan la competencia, escuchen el reclamo de las madres. Enjuiciar al Fiscal es un acto de justicia que debe hacer atendió por los dos poderes, tanto el Legislativo como por el Judicial”.

Asimismo, el gobernador electo afirmó que buscará que se declare emergencia humanitaria en Veracruz para así garantizar fondos extraordinarios para los trabajos de localización.

Además el Estado crearía un fondo similar al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con al menos 50 millones de pesos, donde se dispondrían recursos públicos para apoyar en la búsqueda de familiares desaparecidos.