Fiscal acompañará a duartistas en Pacho: Colectivos
-Se reunieron grupos de familiares de personas desaparecidas con el gobernador electo García Jiménez
Por Yhadira Paredes
Los familiares de personas desaparecidas en Veracruz tienen la esperanza de que Jorge Winckler Ortiz acompañe en la cárcel a todos los exfuncionarios que se negaron a atender los casos de desapariciones, aseveró la integrante de Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.
Entrevistada luego de la reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para “la construcción de La Agenda de Desaparición en Veracruz, indicó que están confiados en que la próxima administración estatal enjuiciará al actual abogado estatal, pues ha suspendido todos los trabajos de búsqueda.
Además acusó que el Fiscal Especial de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, ha incurrido también en la violación de la ley al no investigar los nuevos casos que se han denunciado en esta administración.
Díaz Genao aseguró que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se retrasó el trabajo en la búsqueda de sus desaparecidos, lo que significó un salto cuántico hacia atrás.
Ante esta situación, la activista consideró que es necesario que se enjuicien a los actuales funcionarios para que expliquen por qué dejaron los casos abandonados y pedir que se les finque responsabilidad porque están cayendo en omisión.
“Tenemos toda la esperanza de que Winckler le vaya a hacer compañía a todos los exfuncionarios de su misma calaña, que se negaron a atender los casos de los desaparecidos. Tenemos toda la esperanza puesta en eso, que se termine esta hegemonía de la mentira y la simulación en Veracruz”.
Finalmente, consideró que el retiro de la maquinaria en el predio de Colinas de Santa Fe y los almuerzos que daba la Fiscalía General del Estado a las brigadas de búsquedas es un cobro de facturas por la derrota de Miguel Ángel Yunes Márquez en las urnas.