Mujer aspirante a policía continúa hospitalizada en Puebla
-Los médicos valoran su salud; se lesionó de una vértebra en accidente
Por Verónica Huerta
La mujer aspirante a policía municipal víctima de un accidente continúa en un hospital de Puebla y los médicos valoran su salud, porque había perdido la movilidad al lastimarse una vértebra, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
El domingo 22 de julio se accidentó un grupo de cadetes de origen xalapeño, que reciben capacitación en la Academia de Policía de Puebla Proyecto Mérida.
Un domingo antes, el 15 de julio, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, había dado el banderazo de salida a un autobús de los hombres y mujeres que acudirían a capacitarse a la Academia, para formar parte de la policía municipal.
La Academia Estatal de Puebla ofrece el día domingo libre a los cadetes, quienes acudieron a hacer compras a la ciudad de Puebla, pero a su regreso, no encontraron transporte público, por lo que solicitaron un aventón en una camioneta que posteriormente se volcó.
De este accidente ocurrido el 22 de julio, una mujer cadete resultó con lesiones y fue internada en un hospital de Puebla.
“Todavía está en el hospital, y está en evaluación. Desafortunadamente sí tuvo un accidente grave. Afortunadamente es la única, pero todavía está en evaluación médica. No tengo el último reporte, sí era un tema delicado, porque había perdido movilidad”, dijo el alcalde.
Rodríguez Herrero refirió que el Ayuntamiento local paga una beca mensual de cinco mil pesos a cada uno de los cadetes que estudian en la Academia de Puebla, la cual la usan de manera particular.
En el caso de la mujer cadete lesionada, el Ayuntamiento local se hace cargo de los gastos médicos, además de pagar la beca de cinco mil pesos.
“Y estamos pagando un Seguro Social para todos ellos, para cubrir, proteger a todos los cadetes, porque es un compromiso que tenemos con todo el trabajador y ellos en breve serán trabajadores del Ayuntamiento, en este momento son becarios” explicó.
Informó que la familia de la mujer cadete ha acudido a Puebla para visitarla en el hospital y espera que sea dada de alta en breve.
“Espero que se alivie, ruego porque ella recupere la movilidad y pueda desempeñar su vida como siempre. Tenemos que esperar que digan los médicos”, dijo.
El alcalde confió en que una cirugía podría ayudar a la mujer cadete a recuperar la movilidad, debido a que una vértebra sufrió lesión.
“Se lastimó una vértebra, en la caída se lastimó y eso está bloqueando un nervio que impide que se mueva, quizá una intervención quirúrgica la ayude a recuperarse plenamente, no lo sé, hay que esperar”, expuso.