Consejera defiende su trabajo, tras fallido intento de remoción
Por Perla Sandoval
La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Eva Barrientos Zepeda se defendió tras los procesos de remoción que intentaron en su contra.
En la sesión de este miércoles defendió su trabajo, el cual aseguró ha sido avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que desechó los intentos de removerla del cargo.
“Desempeñar este cargo es uno de los más altos honores que he tenido en mi vida, que implica obligaciones y responsabilidades que deben beneficiar a todas y todos los Veracruzanos”.
Dijo que con la última resolución del INE quedó claro, entre otros temas, los ingresos que percibe y su función ante la ciudadanía a la que todos dentro del Consejo General se deben.
“Hago un reconocimiento al INE por su rigor al momento de realizar las investigaciones, por el correcto análisis y aplicación de la norma; agregado a su apego a los principios electorales y por hacer cumplir la ley”.
Y es que el tercer recurso, resuelto por el INE la semana pasada, fue interpuesto por el excandidato a regidor de San Andrés Tuxtla, Efrén Zanatta Malagón, quien la acusó a ella y a la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz de haber descuidado su función.
Se dolió de que las consejeras avalaron la falsificación de su firma, con la cual lo cambiaron de la posición tres a la cinco en la lista.
Dijo que el análisis del asunto fue un proceso presentado bajo un estricto rigor jurídico y las investigaciones determinaron la inexistencia de faltas a la función electoral.
“Quiero resaltar que después de tres procesos de remoción originados desde distintas perspectivas y con infundada acusaciones, me han permitido poder legitimar mi labor en la institución que me han evitado ser objeto de este tipo de escrutinio”.