Se le pagó todo lo acordado revira Sara
-Era su voluntad heredar colección a la Universidad, responde Rectora
Por Yhadira Paredes
La rectora de la Universidad Veracruzana rechazó que haya un adeudo con el escritor Sergio Pitol Deméneghi, como lo denunció su sobrina, quien aprovechó para advertir que no se podrá usar el nombre del Premio Cervantes en tanto Sara Ladrón de Guevara esté al frente de la Máxima Casa de Estudios.
Entrevistada, la autoridad universitaria negó esta deuda por supuesto contratos signados con el escritor desde el 2014 y que ahora reclama su familia.
“El tema está en el abogado general y recursos humanos. Yo no voy a opinar, hemos tenido reuniones, pero ella ha estado reuniéndose con las áreas a las que les corresponde revisar cómo estaban los temas con nuestro querido maestro Pitol”.
Agregó que Sergio Pitol tuvo los contratos firmados y que la UV pagó de acuerdo con lo que el escritor consideró; además, destacó que fue un miembro universitario que siempre estuvo contento con la Universidad Veracruzana y a quien se le pagó lo que se acordó.
En relación con que no se entregará un solo libro de la biblioteca personal de Sergio Pitol a la UV en tanto no se erogue a la familia Deméneghi el pago por los supuestos adeudos, amenaza que profirió la sobrina del difunto, la rectora afirmó que donar su biblioteca fue una voluntad del escritor, como lo marca syu testamento, “pero a mí no me corresponde juzgar lo que es o no legal, la voluntad es que la biblioteca del maestro es de la Universidad Veracruzana”.