Taxistas no se quieren capacitar
-Se niegan a pagar 250 por instrucción de Icatver
Por Yhadira Paredes
Conductores del servicio público se niegan a realizar la capacitación que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), por no pagar 250 pesos, señaló el director del mismo, Alfredo Valente Grajales Jiménez, quien lamentó esta negativa que es para bien de ellos.
En ese sentido, señaló que este convenio que se signó con la Dirección General de Transporte del Estado pretendía brindar las herramientas a los choferes sobre atención al cliente y cuidado de la unidad.
Además se cuenta, dijo, con el aval de la Secretaría de Educación de Veracruz y certificación a nivel nacional.
Son los taxistas quienes se están negando a capacitarse “porque al final tiene un costo esa capacitación, debemos mover a muchos actores en todo el estado, que al final tiene un pequeño costo que tienen que cubrir, de 200 a 250 pesos, no es oneroso pero sí da mucho beneficio a los veracruzanos”.
El director del Icatver lamentó que no aprovechen esta capacitación, pero sí se quejen o estén en contra de la entrada de servicios privados de transporte público, pero es una realidad que UBER a pesar de que sus costos son altos brinda mucho mejor servicio.
“Es en beneficio de ellos mismos, para dar un mejor servicio a la ciudadanía y de esta manera tengan y cuiden su fuente laboral”.
Los temas que se ven en esta capacitación son: atención al ciudadano y cuidado de la unidad, pues muchos de los conductores no son dueños de la misma y muchas veces la usan de manera incorrecta.
Finalmente, dijo que la finalidad de este proyecto es concientizar al chofer en el servicio y vialidad.