Desapariciones, asesinatos y secuestros, flagelo de mexicanos

el

Por Yhadira Paredes 

Las desapariciones, los asesinatos, secuestros, el consumo de alcohol y las drogas lamentablemente son lo que caracteriza al país, reconoció el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En homilía que este domingo dirigió a los feligreses católicos reunidos en la Iglesia catedral de Xalapa, el sacerdote afirmó que ninguna persona está exenta de sufrir, pero depende de cómo se interprete el dolor y si se pone en la Cruz de Cristo es más llevadero.

“Si pensamos en que no vamos a sufrir, entonces la regamos como Pedro que estaba pensando de otra manera (...) Hoy tenemos muchísima gente sufriendo, que sus hijos o seres queridos desaparecidos, secuestrados o que asesinados o tenemos también personas que están sufriendo asaltos, golpes, los estragos del alcohol y la droga, eso es sufrimiento y es lo que ahora caracteriza a nuestro país”.

Aseguró que si bien México siempre ha sido un país sufrido tiene en Jesucristo su esperanza y en Santa María de Guadalupe su apoyo y ternura. 

“Por eso, al celebrar la independencia de México sabemos que todos hemos sufrido y vamos a seguir sufriendo, pero ojalá ese sufrimiento sea por algo bueno, positivo y no algo impuesto por una delincuencia desatada, envidias o violencia descarnada de los últimos años”.

Finalmente, explicó que hay dos tipos de sufrimiento, uno el que nos ganamos por nuestros errores, tonterías y otro que nosotros no lo buscamos, sino que lo buscan los demás y todo el que quiera seguir a Jesucristo va a sufrir.